viernes, 23 de julio de 2010

ORIGEN DE LOS IDIOMAS

Lengua y literatura española es una de las áreas que estudia el origen de las palabras, su composición, pronunciación, orden, su división, etc. Grandes estudiosos de la misma han facilitado dicha información. Estos dicen que nuestra lengua tiene origen en el griego y latín. Sin embrago existe un libro el cual podemos tener la certeza de la existencia de todo lo que podemos palpar y aun lo que no se ve, pero percibimos que está en nuestro entorno.
La biblia. ¿Qué dice este libro inspirado por Dios acerca del origen de los idiomas?
Después de que Adán y Eva son expulsados del jardín del Edén, comienzan a poblaran la tierra dice la biblia que todos hablaban un solo idioma, así que podían comunicarse de manera fácil, ponerse de acuerdo para realizar cierta actividad. Estos pueblos emigraron al oriente para habitar en esas regiones y dijeron unas a otras “vamos a hacer ladrillos, y a coserlos al fuego” (Génesis 11:3).
Planearon construir una ciudad en una torre que llegara hasta el cielo “construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra” (Génesis 11:4). De esta manera comenzaron a efectuar el plan que habían trazado. Todos, tenían un mismo lenguaje, por ende fue fácil comunicarse entre sí.
Sin embargo Dios nunca puede ser burlado, cuando el da una orden lo hace para que sea cumplida.
Pero Dios bajo para observar la cuidad y la torre que estos construían y dijo “todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es solo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no entiendan entre ellos mismos” (Génesis 11:6-7).
Fue así que el Señor confundió las lenguas e hizo que se dispersaran por toda la tierra buscando a individuos con los que pudiesen comunicarse y entenderse. Es por eso que existen pueblos, tribus, países, etc. Que hablan un mismo lenguaje, debido a la gran confusión creada por Dios en babel y se establecieron en un sitio determinado.
Hoy en día, la tecnología ha aumento como el profeta Daniel no predijo, la inteligencia de los hombres se ha desarrollado, es por eso que en la actualidad podemos encontrar personas que hablan con tanta facilidad con individuos que hablan otra lengua. Imagine, si Dios no hubiese confundido las lenguas, ¿cómo estaría la tierra hoy? Dios nunca se equivoca, el savia que tanto daño puede lograr a ser el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario