viernes, 23 de julio de 2010

“Historia compuesta por arabismos”

Por la puerta de Alcalá se veía salir una chula joven llamada Jazmín, se dirigió a una mezquita y se sentó, rodeada de albahaca, alfalfa, azucenas y alcatraces disfrutaba ver el Guadalquivir porque se reflejaba el amarillo del sol. De repente, escucho un estruendo… bummm! Alarma de guerra, rápidamente los adalides salieron del alcázar con sus tropas, ya que Gibraltar era alpujarra. Con paso veloz cruzaron el alcántara que dirigía a la aldea. Jazmín a lo lejos podía ver la gran alhama que corrían a esconderse a los almacenes; la batalla había comenzado. De pronto, apareció un jinete, tomo a la joven y la traslado a alhambra; allí estaría segura.
Mientras que en la aldea la carabina era la encargada de matar a la gente, los invasores parecían disfrutarlo, ya que las carcajadas eran parte de la función. El color carmesí pinto las calles, las cuchillas eran preparadas para quitar la vida a inocentes.
Pronto los musulmanes se apoderaron de aquella que alguna vez había sido alpujarra. Junto con el olvido se perdió el dibujo de un gran pueblo.
Los aldeanos pronto fueron esclavos, tuvieron que construir casas de adobe para tener un lugar donde vivir, comían de las algarrobas que los musulmanes les daban.
Uno de los trabajos que realizaban para el emperador era cortar algodón, la berenjena, espinacas, naranja, sandia, verdolaga, zanahoria, sacar el azúcar, etc.
Los alacranes por aquellas tierras eran Dioses al igual que el jabalí, la jirafa y la lechuza. Uno de sus platillos preferidos era la mojarra. Estando estos pescando en los arrecifes encontraron muchos zafiros y un sinfín de tesoros.
Uno de los guardias del emperador se dio cuenta lo que esclavos habían descubierto, sin embargo fue su alcahuete y no dijo nada de lo que savia. Les aconsejo crear una alcancía para que guardaran sus tesoros.
Después de casi cincuenta años, muere le emperador y no hubo quien sucediera el trono, esto alentó a todo el pueblo pues ya no serian mas esclavos. Sacaron los tesoros que habían guardado por muchos años y pronto comenzaron a invertir en ellas lo cual les dio una nueva forma de vida. Ellos diseñaban alfombras y las comercializaban al igual que el alfiler, alhajas, almanaques, azulejos, babuchas, batas de pieles, bateas, bisagras para las puertas, candiles, frazadas, jarras, martillos, mascaras, matracas, etc. Así pronto los que eran esclavos llegaron a ser un pueblo alcazabe y ejemplo de todas sus generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario